domingo, 27 de marzo de 2011

DON BOSCO C (11) – (1) CERRO GORDO B.


LLUVIA DE GOLES.

El Don Bosco se enfrentaba ante uno de los equipos mas flojos de la liga y a los que había conseguido ganar con facilidad en la primera vuelta. Pero como se dice en este deporte “no hay enemigo pequeño” y “hasta el rabo todo es toro”, por lo que había que ser prudente y tratar el partido como una final para sacar un resultado positivo y que la “confianza” de los chavales mejorase tras los últimos buenos partidos jugados.
Como es habitual en este año, el tiempo no acompaño; es más, existía amenaza de lluvia que al final llego y provoco que el partido se suspendiera temporalmente. Al final el chiribiri o “flog” no impidió que se jugará el partido y disfrutáramos de la goleada que al final se obtuvo (11-1).


En el primer cuarto el Don Bosco salía con un quinteto poco habitual: Alex en la portería, Oscar de cierre, Jaime y Gonzalo por las bandas y Rodrigo en punta de ataque. El Cerro Gordo comenzó centrado sin alardes en ataque pero impidiendo que el Don Bosco pudiera hacer su juego, principalmente en las jugadas de banda ensayadas. Con un tiempo frio y que poco a poco iba empeorando con la lluvia parecía que las ideas del Don Bosco caían en saco roto y el marcado no se movió en todo el primer cuarto.



En el segundo tiempo las condiciones climáticas se mantuvieron pero los cambios realizados desde el banquillo permitieron tener las primeras oportunidades y comenzaron a caer los goles a favor del Don Bosco: 1-0, gol de Jesús, 2-0 gol de Jesús, 3-0 gol de Pipe,…; y el partido se interrumpe por culpa de la lluvia. Tras la reanudación Jesús volvió a marcar y consiguió hacer tres goles en un solo cuarto. Así se las gasta nuestro goleador. No obstante el arbitro la volvió a liar, que malo es ese chaval, y en una falta de cesión al portero del Cerro de Gordo nadie sabía que pasaba y los nuestros más despiertos marcaron un gol sin defensas; creo que estamos en fase de formación de los chavales y hay que explicarles las cosas cuando desconocen que ocurre, ¡¡¡MAL POR EL ARBITRO¡¡¡. Esas cosas deberían hablarse en las reuniones con la Federación y los árbitros. ¡¡¡Formemos a los chavales¡¡¡.

Tras el descanso el tiempo nos dio un respiro, pero no así la lluvia de goles que comenzó a caer a favor de los nuestros en varias ocasiones, Rodrigo, Gonzalo, Agustín,… firmaron goles muchos de ellos de bella estampa y un poco de suerte, si bien perdí la cuenta creo que se acabo con 9-1 en el tercer cuarto. Como curiosidad destacar la labor asistencia de nuestro portero, si de Alex nuestro portero, que con dos asistencias permitió dejar solo a nuestros delanteros en más de una ocasión, si bien en solo dos oportunidades se aprovecho la superioridad.
El último cuarto no tuvo más historia, un par de goles más que redondearon el marcador hasta el 11-1 definitivo, donde se demostró la superioridad de los nuestros y donde trataron de jugar y divertirse. En definitiva un partido fácil, marcado por el tiempo y donde la defensa no tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo resolvió con facilidad, no obstante hay que trabajar la sacada del balón jugado cuando nos dejan, se puede con los mimbres que tenemos, solo hay que proponérselo. ENHORABUENA CHAVALES POR LOS GOLES Y EL PARTIDO REALIZADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario