lunes, 28 de febrero de 2011

DON BOSCO C (3) – (4) SAN ROQUE B


OPORTUNIDAD PERDIDA PARA REMONTAR EL VUELO.


Comienza la segunda vuelta con ilusión y ganas de cambiar la racha de resultados tras un fin de semana de descanso provocado por las inclemencias del tiempo y que no nos permitió jugar el partido contra el Marista. El San Roque rival directo de los hermanos salesianos llegaban a casa de Domingo Sabio con caras nuevas en su equipo y con dos últimos resultados muy buenos: 2-1 al Badajoz y 5-2 al Tomillar; resultados que les ha permitido escalar puestos en la clasificación. Por el contrario el Don Bosco no acaba de carburar y enganchar una racha de resultados favorables que le permita coger confianza en su juego.


El Don Bosco comenzó con un quinteto titular típico en los últimos partidos: Alex en la puerta, Agustín de cierre, Jesús y Gonzalo en las bandas y Pipe como delantero. El partido comenzó “tonto” con jugadas en los que los jugadores de ambos equipos no sabían muy bien cómo reaccionar, culpa en gran parte por el árbitro que no supo llevar el partido. No obstante el San Roque entro más metido en el partido y aviso en un par de ocasiones la portería del Don Bosco, si bien por demerito de nuestros chavales que por el acierto de sus jugadores. En esos momentos iniciales se vio al San Roque que iba a por el partido con una tensión en defensa que estaba al límite de lo reglamentario; ¡¡¡tirarse a los pies de un delantero es falta aunque se dé balón si el contrario sale volando por los aires¡¡¡. Esta circunstancia desconcertó a los jugadores del Don Bosco y encajaron un gol. Las ocasiones elaboradas por Jesús, en un córner, o Pipe y Gonzalo en rápidas jugadas nos abstuvieron la suerte esperada.


Con 0-1 se comenzó el segundo cuarto, el Don Bosco cambio a tres de sus jugadores: Oscar, Jaime y Álvaro; manteniendo a Jesús en pista. Fue un cuarto muy disputado con un Don Bosco que intentaba jugar a la pelota en todas sus ocasiones con rápidas paredes, pero que el juego duro del rival desbarataba con el consentimiento del árbitro. Se lanzaron faltas y córner practicados durante las últimas semanas; fueron jugadas interesantes que hay que repetir y repetir pues son opciones de gol. Pero como la historia se repite en un despeje en el area es enganchado por un jugador del San Roque y a la escuadra, Alex no llego. El 0 – 2 fue un mazazo pero ya nos estamos acostumbrando a estar por debajo del marcador y continuamos tratando de jugar la pelota; este es el principal objetivo del futbol.

Pero la suerte de vez en cuando está con nosotros y en una jugada tonta en el que el equipo rival se despisto al haber un segundo balón en el terreno de juego y que el árbitro no aprecio, nos permitió marcar un gol desde un saque de banda. No tuvo que subir al marcador pero el árbitro es mucho árbitro (malo). Con el 1 – 2 en el marcador nos metíamos de nuevo en el partido pero un desafortunado saque de esquina en los últimos instantes del segundo cuarto nos volvió a situar a dos goles del rival (1 – 3).

Tras el descanso el Don Bosco volvió a cambiar a tres de sus jugadores: Agustín, Agu M. y Pipe, manteniendo a Jesús en pista. En este cuarto el Don Bosco volvió a ser superior, acorralando al San Roque en su área, sin dejarle pensar. Varias fueron las ocasiones que tuvieron nuestros chavales en jugadas de presión en el área rival, con un poco más de generosidad en el pase podríamos haber subido algún gol más al marcador. Si bien Jesús en un pase de la muerte de Pipe consiguió hacer el 2-3 y poner la presión e incertidumbre en el marcador para el último cuarto.

En el último cuarto el Don Bosco volvió a cambiar el quinteto, excepto a Jesús, entrando Oscar, Gonzalo y Álvaro. Si bien a lo largo del cuarto se realizaron un carrusel de cambios para dar diferentes opciones de juego y minutos al resto de jugadores. El Don Bosco salió concentrado y enchufado con la intención de remontar el partido, el rival mantenía la dinámica de su juego con fuertes entradas y continuas protestas de sus jugadores, algo inaudito para estas categorías. La tensión se mascaba en el terreno de juego y se escucharon frases que deberíamos olvidar: “Dale con la puntera”, ni que estuviéramos en los campos de la federación en los años ochenta con El Gordo en la banda gritando tales fundamentos futbolísticos del futbol base. Sugerencias: ¡Lanza fuera el balón¡ ¡Dale con todo el alma¡ ¡No te compliques la vida¡…… Sigamos.


El balón parecía que no quería entrar, con un Don Bosco volcado en el ataque y con ganas de ganar. La intensidad del juego dio sus frutos y tras varias ocasiones fallidas Jesús empalmo un balón a jugada de córner ensayado y GGOOOOOOOOOOLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡. 3 -3 en el marcador y con 3 o 4 minutos en juego.

Pero sin capacidad de reacción un córner en contra y de nuevo despiste defensivo, que permite a un jugador contrario empujar el balón en la portería del Don Bosco libre de marca (aspecto a mejorar para próximos partidos). 3- 4 en el marcador y solo quedaba para una jugada o dos como mucho, el Don Bosco cambia a su central (Agustín) y pone un delantero (Alvaro) para echar el todo por el todo. La última jugada del partido es un balón nuestro (saque de banda) cerca de la portería del San Roque, se echó de menos un tiempo muerto para tranquilizar los ánimos y buscar una jugada preparada. Otra vez será. El partido no dio para más. Oportunidad perdida para ganar a un rival directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario