La mañana del sábado parecía prometedora al salir el sol y calentar con los primeros rayos del final del invierno. Solo fue un pequeño espejismo pues el Santa Isabel venia al campo de los Salesianos segundo en la clasificación y con dos importantes triunfos en el mes de enero: al Flecha Negra y Badajoz. Si bien, es verdad que tenia la baja de su principal jugador y eso creaba dudas de cómo se comportaría el equipo.
El primer cuarto comenzó con tensión por parte de los jugadores de ambos equipos; el Don Bosco esperando atrás los boleones del portero rival. El Don Bosco salio con su tradicional rombo con presión a partir del medio del campo y el Santa Isabel con un rombo achatado al dejar dos jugadores en la retaguardia cuando trataba de subir el balón. Poco a poco la tensión se fue disipando y las ocasiones comenzaron a caer; primero al Santa y luego en dos ocasiones al Don Bosco: Gonzalo la cruzo en una rápida jugada típica de nuestro zurdo, pero el balón salió rozando el poste y Jesús en un córner ensayado al primer palo trato de empalmarla pero la defensa averiguo sus intenciones. Así estaba acabando el primer cuarto cuando un balón tonto en el área del Don Bosco entro entre las piernas de todos los jugadores. Ver para creer pero la historia se repite, nos meten un gol tonto sin merecerlo.
El segundo cuarto comienza con 0-1 en el marcador y con un Don Bosco mentalizado en darle la vuelta al marcador. Se entra en una fase de poderío en el centro del campo en el que las defensas se imponen a las delanteras y nueva oportunidad del Don Bosco con un buen tiro de Pipe, que el portero bien colocado consigue parar. En la siguiente jugada falta cerca del área y aquí fue donde sacaron petróleo los del Santa, al materializar una falta por toda la escuadra, imposible de parar para Alex (incluso la llego a tocar). Ya estábamos advertidos pero ¡¡¡esto es futbol¡¡¡ o eso creo. Tras el mazazo del gol intentamos reponernos y nos lanzamos al ataque y en uno de nuestros ataques el delantero del Santa coge el balón en el centro del campo, se juega un uno contra uno y se la cambia a Alex de poste. El 0-3 antes del descanso no se merecía con lo visto en el campo, pero……
Tras el descanso y con un 0-3 se trato de mantener el resultado y evitar las debacles que se han tenido con algunos equipos tras el descanso, de forma que se mantuviera la concentración y la intensidad, sin olvidar de buscar la portería contraria pero teniendo bien arropado a Alex. Se salió con la típica formación en rombo pero con el equipo más escalonado, que en ocasiones se convertía en un cuadrado con dos defensas a distinta altura (los Agustines), con Jesús subiendo y bajando y Rodrigo de referencia en ataque.
Bajo esta situación el Santa se limitó a mantener el resultado esperando las contra del Don Bosco, que tuvo su oportunidad en un córner lanzado por Rodrigo y que en primer lugar Agustín y con el rebote fue Jesús quien lanzo un balón cruzado que a punto estuvo de marcar y meternos en el partido, así como una jugada entre Jesús y Rodrigo que no acabo de rematar con fuerza Rodrigo y acabo en las manos del portero mansamente. Pero la suerte sigue siendo esquiva y una falta al borde del área un poco estricta del árbitro permitió al Santa Isabel volver a cañonear nuestra portería y meter otro golazo por la escuadra. Ver para creer.
El último cuarto con un 0-4 no tuvo mucha historia al tratar el Santa de mantener un buen resultado con un poco de fortuna y un Don Bosco que trataba de maquillar el resultado y poner un poco de emoción antes del pitido final. Pero no pudo ser y el último partido de la primera vuelta se perdió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario