lunes, 24 de enero de 2011

SANTA TERESA “C” (5) – (2) DON BOSCO “C”



EL FRIO NOS CONGELO LA POLVORA.




Partido desangelado por el frio que hacía en el “estadio” del Santa y por el resultado final. Se vio un partido de tu a tu entre dos equipos de potencial similar; si bien, fue el Santa Teresa el que se llevo los tres puntos.

El resultado puede considerarse abultado para lo que se vio sobre el terreno, pero la ruleta del futbol decanto los goles a favor del equipo rival. A grandes rasgos se podía haber sacado un empate técnico para cada equipo al dominar cada equipo dos cuartos; si bien las jugadas del 8 por la banda izquierda (“bendita zurda”) dinamitaron el partido hasta en cuatro ocasiones.



El partido comenzó frio debido a las temperaturas cercanas a cero que teníamos en Badajoz; el termómetro marcaban 5ºC, pero el viento que soplaba hacia que la sensación térmica fuera menor. Fue un cuarto igualado donde disfrutamos (si nosotros el Don Bosco) de la primera ocasión. No obstante el Santa Teresa también demostró su potencial y a la siguiente jugada Alex consiguió parar un tiro que parecía que entraba. El partido se encontraba controlado sin grandes sobresaltos hasta que una jugada del 8 por su banda conseguía romper la escarcha de las redes de nuestra portería. El primer cuarto no dio para más.

En el segundo cuarto nuestros jugadores salieron más enchufados con ganas de dar la vuelta al marcador, pero la pólvora estaba congelada. Tuvimos varios oportunidades una detrás de otra, pero el portero las paraba o el balón no encontraba los tres palos. Ellos jugaban con una defensa muy adelantada, incluso su portero; si bien, los contraataques que buscaban a Álvaro no tuvieron el fin perseguido. Fue un cuarto en el que fuimos muy superiores.


Tras el descanso ocurrió lo que nadie esperaba, el 8 nos volvió locos y una tras otra hasta en tres ocasiones hizo diabluras con su pierna izquierda y sin merecerlo nos vimos con un marcador adverso de 4-0.

El último cuarto también fuimos superiores si bien ellos volvieron a marcar al estar nuestros jugadores presionando muy arriba, dejando desguarnecida la retaguardia. No obstante la presión dio sus frutos y en dos balones de balón robados al saque de puerta y desde fuera del área Gonzalo y Pipe consiguieron maquillar el resultado. La reacción se paro tras un tiempo muerto pedido por el entrenador del Santa Teresa. Al final un resultado a mi parecer demasiado abultado para lo que se vio sobre un campo helado.

Hay que seguir pensando en positivo con esa tímida capacidad de reacción que se vislumbro, y seguir trabajando en defensa para evitar los despistes muchas veces propiciados por el cansancio de los jugadores

¡¡¡ANIMO CHAVALES QUE LA AFICION SIGUE CONFIANDO EN VOSOTROS¡¡¡

1 comentario:

  1. La verdades que hizo frio y nuestros cahvales salen frios. Pero pienso que con un poquito de esfuerzo terminaran jugando como en los entrenamientos.
    Y en homenaje a la afición una foto para la posteridad

    ResponderEliminar