Se ha ganado de una forma resolutiva un partido, que a priori, no debia tener grandes complicaciones. El Puerta Palma llegaba al campo de los Salesianos último de grupo y con un pobre bagaje futbolístico; todos sus partidos perdidos y con 10 goles encajados en contra de media en cada partido, en definitiva el equipo más flojo del grupo.
En una tipica mañana de invierno, con una densa niebla y bajas temperaturas el Don Bosco salió concentrado desde el primer minuto tratando de poner tierra de por medio a las primeras de cambio. No obstante fue el Puerta Palma quien dio el primer susto del partido; si bien, fue un espejismo pues los nuestros comenzaron a triangular con facilidad en los siguientes minutos y tras varios avisos se consiguió abrir el marcador tras una buena jugada de Jesus que finalizó Jaime. Esta fue la tónica en este primer cuarto, dominio en el centro del campo del Don Bosco, con un Jaime, Rodrigo y Jesus que lanzaban rápidos ataques por las bandas que permitieron acabar el primer cuarto con un 3-0 en el marcador y el partido practicamente decidido a nuestro favor.
En el segundo cuarto el partido estuvo más equilibrado, si bien el Puerta Palma no fue capaz de concretar sus escasas ocasiones, debido a la buena disposición defensiva de nuestros chavales, con Oscar esplendido en el corte del balón.
Tras el descanso apareció un Jesus descansado, con el bote de las esencias del buen juego a rebosar y una tras otra, hasta cuatro ocasiones, consiguió perforar la portería del equipo rival y de esa manera setenciar un partido que ya no se nos podía escapar.
El partido en esta fase del juego, con los jugadores relajados pero seguros de si, permitió ver situaciones de estrategia diferentes a las realizadas hasta la fecha ("balones a la hoya"), incluso se intento sacar el balón jugado (¡¡¡ANIMO CHAVALES QUE PODEIS¡¡¡). Además se realizaron triangulaciones que se estan practicando en los entrenamientos, si bien los delanteros deben enterarse hacia donde despalzarse para abrir los huecos necesarios o las lineas de pase apropiadas.
El último cuarto fue un continuo ataque del Don Bosco sabedor de su superioridad en el marcador (8-1) y de la buena disposición de sus jugadores en le terreno de juego. La relajación incluso volvio a llegar a los entrenadores (de nuevo en el último cuarto) que no sabian que jugadores estaban en el terreno de juego (?¿). Y sin más, el partido acabo con un equipo dominador que supo concretar sus ocasiones y que poco a poco va mejorando en su jeugo, tratando de jugar la pelota y triangular tras un buen balance defensivo que permitió crear superioridad en el ataque
No hay comentarios:
Publicar un comentario