martes, 21 de diciembre de 2010

CERRO GORDO “B” 1 – 7 DON BOSCO “C”.

UN RESULTADO PARA EL OPTIMISMO.

La pasada mañana gélida del sábado no congelo las ganas de ganar de un equipo que va mejorando poco a poco. El partido era clave para comprobar las sensaciones ante un rival del mismo potencial “a priori”. Tras un inicio titubeante, los nuestros salieron un poco frio, al igual que la mañana; tras los primeros y difíciles compases del partido cogieron las buenas sensaciones a un partido que no se nos podía escapar.










El triunfo se trabajo desde una buena defensa, al impedir al equipo rival aprovechar su superioridad física, y en una eficaz (con un poco de suerte) estrategia de banda con tiros directos a puerta. Sin quererlo, la bisoñez del equipo contrario nos permitió ponernos por delante con dos goles de nuestro pichichi “Jesús”. Esta circunstancia nos dio solidez y confianza en nosotros mismos, algo que este equipo necesita: “el creérselo, que pueden ganar y ser buenos”.



Así, sin muchos alardes, pero con trabajo y tesón en defensa y rápidos contraataques conseguimos ponernos cinco arriba al descanso. Interesantes en estos dos tiempos fueron los goles de banda, si bien se exploto en demasía la juagada directa, habiendo otras opciones interesantes que habrá que trabajar para cuando el equipo contrario sepa defender esta opción. Así como un gol de falta perfectamente ejecutado por nuestro pichichi. Sin olvidar los otros dos goles en jugada que si cabe tienen más valor.





Tras el descanso era clave no perder la concentración para mantener el resultado. La concentración esta vez sí se mantuvo, consiguiéndose incluso incrementar la ventaja a siete goles, gracias a dos rápidos contraataques perfectamente llevados por los delanteros.






Durante esta fase del juego el equipo rival presiono mucho más, cercando en algunos momentos nuestra puerta; en estos momentos el equipo contrario había cambiado su sistema de juego a un 2x2 y nuestros jugadores como en otros partidos se liaron en sus marcas y en la presión del hombre que conduce el balón. Sobre todo en el último cuarto, pero hay estaba nuestro portero que saco todo su repertorio con grandes paradas. Mención especial tiene la falta que le tiraron que consiguió parar dando un salto inverosímil hasta casi suspenderse en el aire y tocar el larguero con sus manos; el público estallo en una gran ovación por la palomita realizada.




En los últimos minutos la concentración se perdió un poco tras la expulsión de Oscar. Fue una jugada un poco desafortunada pero que nos debe enseñar a todos. Bajo estas circunstancias nos metieron un gol en el último minuto, no dando el partido más de sí.
Importante victoria del Don Bosco, que por fin ha dado una alegría a su afición, demostrando que puede ganar a sus rivales y que tiene que seguir mejorando en algunas facetas del juego.
¡¡¡¡¡ ANIMO CHAVALES¡¡¡¡ YA SABEIS EL CAMINO¡¡¡¡.

1 comentario:

  1. Buenas, esperamos y estamos seguros que será el comienzo de nuevas victorias, ya sabemos por fín aunque halla tardado que es ganar, ahora vamos a intentar hacerlo con más frecuencia los chicos y los padres os lo mereceís.

    Animaros todos los padres a comentar anecdotas, impresiones, sensaciones...cosillas sobre el equipo y hagamos de este un lugar donde participemos todos.

    Un cordial saludo y FELICES FIESTAS¡

    ResponderEliminar